no queda sino batirse...







miércoles, 20 de septiembre de 2017

bares olvidables, un cuento trunco...

nilda, una sirena ahogada en vodka, empezó un cuento.
siempre hablamos de lo rico de los comentarios de esta red,
así que los invito a tomar la posta y agregar lo que quieran,
una oración, dos o la que se les cante.
no se si a nilda le gustará la idea, o si nos mandará a todos al diablo, pero podemos ver que sale con una pequeña ayuda de mis amigos...



bares olvidables

pocas cosas sabe ella de él: que no almuerza, que toma café con leche y come tostados en bares.
que deja propina siempre.

pocas cosas sabe él de ella.
que sale corriendo a diario para almorzar con su marido que ya ni la mira.
que llora cada tarde al volver encerrada en el baño.
que cuando sonríe ilumina a toda la oficina.

han convenido en reunirse en bares olvidables, y olvidados de la gente, donde poder seguir buceando en sus vidas sin que nadie los moleste.
él mira disimuladamente a la camarera, tan rubia, tan prolija en su uniforme. la imagina como una de esas investigadoras de las historietas que lee.
ella nota esa mirada e imagina a esa rubia con la bandeja, huyendo de algún monstruo, en algún bosque tenebroso. a ella le gustan esas películas.
ambos sonríen por sus ensoñaciones.
y se miran, y se gustan sonriendo juntos.

...


(el que agregue algo avisa en los comentarios y nos lleva a su blog, y la seguimos ahí)

24 comentarios:

  1. ay, cuanto le agradezco. Creo que es la primera vez inspiro (?) a alguien. Hermoso, mas que la fuente de donde ha bebido.

    ResponderEliminar
  2. Yo te agrego
    "han convenido en reunirse en bares olvidables"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agregado!
      en cuanto se sume alguien lo mudamos a su blog!
      (si no nos desaloja), je

      Eliminar
  3. ... y olvidados de la gente, donde poder seguir buceando en sus vidas sin que nadie los moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien, tracy. aunque tus bares no suelen ser olvidables (y quizás por eso hablas con propiedad...)

      cómo sigue esto. si lo publicás en tu blog será un camino. yo sigo por acá a ver que va saliendo.

      (estudio: como influyen las diferentes culturas y opiniones en el transcurrir de un relato)

      Eliminar
  4. Yo agrego esto:

    Él mira disimuladamente a la camarera, tan rubia, tan prolija en su uniforme. La imagina como una de esas investigadoras, con un estilo frío y seductor, de las historietas que lee.
    Ella nota esa mirada y imagina a esa rubia con la bandeja, huyendo de algún monstruo, en algún bosque tenebroso. A ella le gustan esas películas.
    Ambos sonríen por sus ensoñaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¿Lo tengo que escribir en mi blog?
    O sólo dejar comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como gustes demi!
      que aqui la libertad es libre, y yo, que no puedo con mis palabras, no voy a ponerle coto a las palabras de otro...

      pensaba en que cada uno lo publicara en su blog, pensando un poco en ver que caminos va tomando el relato en base a los lectores de cada uno...
      como algo lúdico...
      abrazo!

      Eliminar
  6. Excelente idea! (algo parecido al cadáver exquisito me contaron hace poco)...

    Y el relato de Nilda es muy bueno, muy real...👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arranca interesante, a ver si lo termina!

      Eliminar
  7. Me gusta tu historia almidonada de palabras lindas y claras
    Un abrazo guapo
    desde Miami

    ResponderEliminar
  8. sigo al demiurgo:

    ...y se miran, y se gustan sonriendo juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien!
      agregado.

      es interesante como se va modificando.
      allá en la casa de demi ya me parece que va por otro camino...
      de hecho, por dos caminos!

      Eliminar
  9. en casa de demi va tomando otro camino:

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.uy/2017/09/bares-olvidables-un-relato-para.html

    ResponderEliminar
  10. Esta tarde(cuando esté en el trabajo...) voy a mirar bien esto, suena interesante y a un montón de historias con finales diferentes. Me gusta, me hace acordar a los cuentos colectivos en los que participaba hace muuucho tiempo.
    Buen viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste cuando esos atrevidos agarran tus cosas y meten mano??
      je

      Eliminar
  11. se sigue bifurcando ésto? ja... (que dirá Nilda!)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en unos días revisaremos los caminos...

      Eliminar
  12. yo infinitamente agradecida: tengo un blog con escasísimos comentaristas, entonces me da ilusión que se expanda su decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, a veces empezamos cosas...
      lo de los comentaristas creo que es de vagos,
      hay quienes ni siquiera se molestan en responder los comentarios que reciben...
      será una cuestión de ego

      Eliminar
  13. ¡Hola! He visto la propuesta y me he animado a continuarla en mi blog. Dejo el enlace http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2017/09/bares-olvidables-un-cuento-para.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar